Este taller tiene por objetivo descubrir la vida y legado de mujeres que, por sus características, impronta y valentía han desafiado los estándares de su tiempo. Estas emblemáticas mujeres condenadas por la historia, tienen entre ellas un punto de conexión magnífico, el cual develaremos en este encuentro. «Mujeres condenadas por la historia» es un espacio que invita a la reflexión e introspección. Un retorno a los primeros años de nuestra era. Una recuperación de lo sagrado femenino. Nuestras anfitrionas: María Magdalena, Matilda Canossa, Juana de Arco y Leonor de Aquitania.

Temario

El rol de la mujer en las diferentes tradiciones espirituales María Magdalena, más allá del mito. Matilde De Canossa: ¿quién fue? ¿Qué reliquias custodió? ¿Porqué es de las pocas mujeres enterradas en el Vaticano? Descubriendo a Leonor de Aquitania: reina de Francia e Inglaterra, el auge del amor cortés y los trovadores. La verdadera historia de Juana de Arco. ¿Que unió a estas 4 mujeres?

Mujeres condenadas por la Historia

EN DIRECTOGRABADO
Fecha:Jueves 15 de Octubre de 2020 Activo tras 48 hs. del directo
Hora:19:00 h. (España)
Donación mínima:45€35€
Duración:2 horas2 horas


EN DIRECTO te da la posibilidad de participar con comentarios y preguntas durante el mismo.
Tras 48 horas (en días hábiles) de ASISTIR al taller en directo, te mandaremos un nuevo enlace para poder verlo durante 30 días más, en diferido (GRABADO), las veces que quieras.
El plazo para hacer las reservas en directo finaliza 12 horas antes de la emisión del mismo.
El taller GRABADO no cuenta con la posibilidad de participación pero tienen un valor de donación inferior al del directo. Reservando esta modalidad también podrás disfrutarlo durante 30 días en el enlace que te enviaremos.
Una vez realizado el donativo del taller, en un plazo máximo de 72 horas (días hábiles), recibirás en tu correo electrónico el enlace para acceder a la plataforma online y la información necesaria.


Conoce a Marisa Ventura

Bandera Argentina Argentina

Marisa Ventura nació en Buenos Aires en 1969 y es politóloga egresada de la Universidad del Salvador. Ha vivido y viajado incansablemente por Europa realizando sus investigaciones. Ha recorrido ciudades y santuarios de veneración a María Magdalena tanto en el País Cátaro al sur de Francia, como en Magdala y Tierra Santa en Israel. Ha realizado peregrinajes a lugares sagrados como el camino francés a Santiago de Compostela, ha experimentado meditaciones en las Pirámides de Bosnia-Herzegovina y venerado unas de las más importantes reliquias de Jesús las cuales se custodian celosamente en la Toscana Italiana. Durante más de veinticinco años fue una alta ejecutiva en la Industria Farmacéutica. Allí tuvo la oportunidad de seguir formándose académicamente en casas de estudio como la Universidad de Harvard, la Universidad de Miami y la Universidad Torcuato Di Tella, entre otras. Finalmente, en el año 2017 decidió abandonar la vida corporativa para dar espacio a su costado espiritual y artístico. Luego de más de 15 años de apasionada e intensa investigación, en mayo de 2019 lanzó su primer libro: “Sola entre ellos: un viaje de descubrimiento espiritual al corazón de María Magdalena” el cual nace de su propia experiencia personal. Actualmente se encuentra escribiendo su segundo libro, brindando conferencias y seminarios tanto en América Latina como Europa.

Detalles del Evento
  • Fecha de inicio
    15 de octubre de 2020 19:00
  • Fecha de finalización
    15 de octubre de 2020 21:00
  • Estado
    Finalizado
  • Organizador